Instagram trabaja en una herramienta que difumina las imágenes de potenciales desnudos que se detecte en los chats. Y destacaron que funcionaría solo en el caso de que el usuario decida activarla desde el apartado de ajustes de la aplicación.
Las pruebas de la nueva característica fueron descubiertas por el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien compartió una imagen de la nueva herramienta en su cuenta Twitter. Según la captura de pantalla compartida, además de cubrir el desnudo enviado, la función tiene procesamiento local, es decir, en el propio dispositivo, sin involucrar a los servidores de Instagram.
#Instagram is working on nudity protection for chats 👀
ℹ️ Technology on your device covers photos that may contain nudity in chats. Instagram CAN’T access photos. pic.twitter.com/iA4wO89DFd
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) September 19, 2022
Además, para ayudar a los usuarios que ya recibieron con contenido sensible, la aplicación también brindará algunos consejos de protección útiles en estas situaciones. De esta forma, la compañía tecnológica busca abordar de manera integral estas delicadas situaciones.
«Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas funciones preserven la privacidad de las personas, al mismo tiempo que les brindan control sobre los mensajes que reciben», dijo Liz Fernández, vocera de Meta.
¿Cómo funciona la herramienta?
Según detallaron, la función incluirá controles de usuario opcionales que ayudarán a filtrar imágenes y mensajes no solicitados. Esta tecnología, que aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, no permitirá que Meta vea los mensajes reales ni los comparta con terceros, sino que empleará inteligencia artificial para filtrarlos.
Por otra parte, desde la tecnológica aclararon que la nueva función solo se pondrá en marcha cuando el usuario decida activarla. Para hacerlo deberá seleccionarlo desde el apartado de ajustes. Una vez hecho eso, cuando sea detectada una foto en el chat que pueda contener un desnudo, esta será difuminada. Además en adelante el usuario tendrá la posibilidad de decidir si quiere ver o no el contenido.