lunes 14 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Tecnología
Estrategias empresariales

Las cuatro tecnologías que simplificarán la atención al cliente durante el 2024

Los chatbots basados en inteligencia artificial (IA), capaces de brindar respuestas automáticas y agilizar procesos, son tan solo una mínima parte de los infinitos beneficios que traen las nuevas tecnologías

Redacción Por Redacción
2 de enero de 2024
Las cuatro tecnologías que simplificarán la atención al cliente durante el 2024

Por Javier Fernández, CEO de Kenwin, empresa que se dedica a la optimización de procesos enfocados en los resultados de la industria del contacto con clientes.

 

En el vertiginoso mundo empresarial, la atención al cliente se erige como un pilar fundamental para el éxito de cualquier compañía y en el panorama del este año, no es la excepción.

La creciente importancia de la experiencia del cliente ha llevado a las empresas a repensar sus estrategias, y en este contexto, las tecnologías emergentes desempeñan un papel crucial para mejorar y transformar estas interacciones.

Hoy, la omnicanalidad y la personalización, se fusionan con la automatización para la mejora de procesos y potenciar la excelencia de la atención, pero para el 2024 esto no será suficiente.

En este sentido, la adaptación a las preferencias digitales y hábitos de los clientes se convierte en una prioridad, donde la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los catalizadores de la personalización, anticipando necesidades y proporcionando soluciones a medida.

Asimismo, los chatbots basados en inteligencia artificial (IA), capaces de brindar respuestas automáticas y agilizar procesos, son tan solo una mínima parte de los infinitos beneficios que traen las nuevas tecnologías.

Este año, cuatro tecnologías emergentes están destinadas a revolucionar la gestión de la atención al cliente:

* La inteligencia artificial y el aprendizaje automático (ML): estas tecnologías permiten automatizar y optimizar los procesos de atención al cliente, así como personalizar y anticipar las necesidades y preferencias de los clientes. Algunas de las aplicaciones de la IA y el ML son los chatbots, los voicebots, los asistentes virtuales, el reconocimiento de voz, el análisis de sentimientos, la generación de contenido, la segmentación de clientes, la detección de anomalías, la predicción de comportamientos, la recomendación de productos o servicios, etc.

* La realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV): estas tecnologías permiten crear experiencias de atención al cliente más inmersivas, interactivas y dinámicas, así como ofrecer soluciones de soporte y asistencia más eficaces y visuales. Algunas de las aplicaciones de la RA y la RV son las demostraciones de productos, las pruebas virtuales, los juegos, las simulaciones, los tutoriales, las visitas guiadas, las videoconferencias, etc.

* La computación cuántica: tecnología que permite procesar la información de una manera radicalmente diferente a la computación clásica, lo que implica una mayor velocidad, capacidad y seguridad. La computación cuántica podría tener un impacto en la atención al cliente al permitir resolver problemas complejos, mejorar la criptografía, acelerar el aprendizaje automático, generar datos sintéticos, optimizar las cadenas de suministro, etc.

* Blockchain y la criptografía: estas tecnologías permiten garantizar la autenticidad, la transparencia, la trazabilidad y la seguridad de las transacciones y los datos. La blockchain y la criptografía podrían tener un impacto en la atención al cliente al permitir reducir el fraude, proteger la privacidad, mejorar la confianza, facilitar los pagos, agilizar los procesos, etc .

En 2024, cabe resaltar que las expectativas de los clientes evolucionarán hacia la hiper personalización, la interacción por voz y la integralidad en el customer journey. Por ende, las empresas deben prepararse invirtiendo en tecnología, innovación y comprensión del cliente.

La recopilación y análisis de datos, la implementación de soluciones de IA y el diseño de estrategias omnicanal serán esenciales para satisfacer estas demandas en constante cambio.

Sin duda, en un contexto mundial bastante complejo, para garantizar la resiliencia en la atención al cliente ante cambios económicos y sociales en 2024, las empresas deben priorizar no solo la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras, sino también, optimizar la formación continua del personal, establecer una cultura de feedback con los clientes y la mejora continua de todos los procesos.

Además, actuar con responsabilidad social y ambiental, entendiendo los valores de los consumidores es una forma de construir no solo una buena reputación de marca sino una atención personalizada y transparente enfocada en el éxito.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasTecnología
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El 9 de julio, Samsung Electronics presentó Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Flip7 FE en Galaxy Unpacked 2025 en Brooklyn, lo que marca otro adelanto en materia de innovación plegable.
Tecnología

Móviles. Así son los nuevos plegables Galaxy Z que llegan acompañados de un smartwatch

11 de julio de 2025
Batería de larga duración y carga rápida TurboPower™ para que el Motorola edge 60 pro acompañe tu día sin interrupciones.
Tecnología

Móviles. Llegó al país el edge 60 pro y crece una de las familias más emblemáticas de la gama alta

10 de julio de 2025
Samsung Smart Things
Tecnología

Casa Inteligente. Nueva generación de accesorios compatibles con SmartThings

8 de julio de 2025
La IA alucina: ¿se puede enseñar a detectar las “mentiras” de la máquina?. inteligencia artificial
Tecnología

Estrategias. Inteligencia artificial: cómo enseñar a los estudiantes a detectar errores y sesgos

3 de julio de 2025

Noticias más leídas

La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

"Increible pero real". La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Finalmente se trasladó el quebracho blanco de Villa Allende, con una grúa de Tucumán

Av. Luchesse. Finalmente se trasladó el quebracho blanco de Villa Allende, con una grúa de Tucumán

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Choferes contra la regulación municipal: Muchos nos vamos a quedar en la calle

Uber. Choferes contra la regulación municipal: Muchos nos vamos a quedar en la calle

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

La histórica petroquímica de Río Tercero despidió a 120 empleados

Situación crítica. La histórica petroquímica de Río Tercero despidió a 120 empleados

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Escándalo en la interna libertaria: precandidato preso por la denuncia de un diputado

Chubut. Escándalo en la interna libertaria: precandidato preso por la denuncia de un diputado

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Bancos advierten que cambios en el régimen de SGR afectan el crédito a pymes

4 minutos atrás
Economía y Negocios

La inflación de junio fue 1,6% y la interanual bajó a 39,4%

12 minutos atrás
Sucesos

Imputan por homicidio culposo a un adolescente que atropelló y mató a un ciclista

13 minutos atrás
Hoy Córdoba

Visitas guiadas para reencontrarse con el Arte Religioso del Museo San Alberto

21 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.