La marca Nubia, proveniente de China, presentó oficialmente sus nuevos equipos desarrollados para diversos perfiles de usuarios. Música, fotografía, gaming y moda son los pilares sobre los que se construye la propuesta de la firma que incorpora detalles innovadores y procesadores de alto rendimiento.

En la vertical de música, el modelo Music 2 promete una experiencia sonora superior. El equipo incorpora tecnología NFC, pantalla de 120 Hz y “Tap to Share”, una función que permite compartir música con un toque. Además, su parlante exterior fue mejorado con sistema 2.1, logrando un mejor equilibrio entre graves y agudos. Mantiene una base de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Para los amantes de la fotografía, la marca presentó una línea compuesta por el Focus 4G y sus versiones actualizadas Focus 2 5G y Focus 2 Ultra 5G. El Focus 2 5G incluye cámara frontal de 16 MP, inteligencia artificial para optimizar tomas, diseño delgado de 7,95 mm y la posibilidad de expansión, mediante una tarjeta de memoria. Este modelo cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
El Focus 2 Ultra 5G eleva la experiencia con una cámara principal de 50 MP con sensor CMOS, para lograr una mayor nitidez y calidad en las fotos; 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y el innovador Ring, un anillo trasero que permite controlar el zoom, cambiar escenas, rotar entre apps y jugar. También contiene certificación IP54 para resistencia al polvo y salpicaduras.
En el universo gamer, continúa con la serie Neo y suma el esperado Redmagic. El Neo 3 5G y el Neo 3 GT 5G incluyen gatillos físicos, luces LED traseras y algoritmos de inteligencia artificial que optimizan el rendimiento del juego en tiempo real.
El Neo 3 5G cuenta con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, batería de 6.000 mAh, carga rápida y pantalla de 120 Hz; y el Neo 3 GT 5G sube la apuesta con 12 GB de RAM, pantalla OLED de 120 Hz, carga ultra rápida de 80 W y tecnología VC Cooling Panel para evitar el recalentamiento durante largas sesiones de juego.
Por su parte, el nuevo Redmagic 10 Pro se posiciona como el flagship gamer de la marca: con procesador Snapdragon 8 Elite, hasta 24 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento UFS 4.1, pantalla Amoled de 6,85″ con tasa de refresco de 144 Hz, refrigeración activa por ventilador, gatillos táctiles, batería de 7.050 mAh, carga rápida de 80 W y cámara principal de 50 MP. Todas estas características en un diseño futurista con luces RGB y detalles transparentes.

El plegable más económico
Para los aficionados al diseño, el nuevo nubia Flip 2 5G representa un paso más en la democratización de los teléfonos plegables por su precio, llegando a costar un 50% menos que otros de su categoría. Su pantalla exterior OLED alcanza las 3 pulgadas, permitiendo mayor interacción sin necesidad de abrir el dispositivo. Incorpora cámara frontal de 32 MP, batería de mayor duración, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La pantalla principal también es OLED, y ofrece alta calidad visual.
El más groso
Finalmente, el Z70 Ultra se posiciona como el smartphone más potente del portfolio. Integra procesador Snapdragon 8 Gen 3, pantalla Amoled Full HD+ de 144Hz, cámara frontal under display (bajo pantalla), batería de 6.150 mAh y carga ultra rápida de 80 W. Además, cuenta con certificaciones IP68 e IP69 que lo protegen contra el agua, polvo y condiciones extremas.
Tecnología local, visión global
Todos los modelos llegan al país con accesorios incluidos —cable, cargador y funda—, y una propuesta que, según los voceros de la empresa, pone foco en la experiencia del usuario por encima de las especificaciones técnicas.
Cada vertical viene acompañada de funciones y aplicaciones potenciadas por inteligencia artificial: en música, para mejorar el sonido, en fotografía, para lograr capturas más precisas y en gaming, para optimizar el rendimiento y la jugabilidad.
Tres de estos equipos ya están disponibles en el país, con los siguientes precios:
Music 2: $ 259.999
Focus 2 5G: $ 389.999
Focus 2 Ultra 5G: $ 599.999
Los otros modelos con sus respectivos precios estarán disponibles en las próximas semanas.