Río Ceballos no solo tiene ríos hermosos para sumergirse y paisajes llenos de paz para realizar deportes de aventura. En esta localidad ubicada a 37 kilómetros de la capital provincial, se encuentra el dique La Quebrada, el cual cumple un rol de vital importancia al proveer de agua a Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y parte de Salsipuedes.
Además de esto, es uno de los sitios preferidos para hacer actividades náuticas sin motor como es la navegación a vela, algo de windsurf y natación. Pero esto no es todo: por su transparencia y luminosidad el agua es elegida para hacer buceo. Algo que atrapa a todos es el hecho de que se puede observar una casa que quedó sumergida en las aguas enmarcadas por la represa.
Si no sos tanto de la idea de hacer deportes de aventuras, este dique es un gran lugar para un buen descanso, con un picnic en familia o una lectura a orillas de este espejo de agua. Además, cuando cae el atardecer el cielo en ese lugar serrano se pinta de mágicos colores, convirtiéndose literalmente en una obra de arte.
La cercanía de este lugar con la ciudad de Córdoba lo vuelven un destino ideal para una rápida escapada para disfrutar de las Sierras Chicas. Si buscas un momento de silencio y de contacto con la naturaleza, la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada donde se encuentra este dique, y que posee unas 4.200 hectáreas, se vuelve el espacio ideal. Es así que son muy populares las caminatas a su alrededor, que brindan unas bellas vistas de las Sierras Chicas y permiten visualizar ejemplares de la flora y fauna propia del lugar.