A días de un nuevo fin de semana largo, además de las tradicionales actividades como senderismo y trekking y, las cabalgatas, una que crece y se posiciona es el paratrike y, en Córdoba hay varios lugares para practicarlo, pero, una de las localidades más turísticas de la provincia mediterránea, también del país, es uno de los escenarios más lindos de las sierras para disfrutar de la naturaleza en los alrededores de ciudad, a vuelo de pájaro, desde el aire.
Se trata de Villa Carlos Paz, que siempre es uno de los destinos turísticos más convocantes para disfrutar del aire libre y, quienes buscan una experiencia inolvidable durante su visita, en ella encuentran al Paratrike como una de las imperdibles. Esta aventura se ha convertido en una de las actividades más emocionantes y accesibles para disfrutar de las sierras desde una perspectiva única el cielo serrano.
Esta localidad turística no solo ofrece teatro, gastronomía y paisajes serranos, sino también la posibilidad de volar en Paratrike, una modalidad de parapente motorizado que permite despegar cómodamente desde un carrito con ruedas, sin necesidad de esfuerzo físico ni conocimientos técnicos.
Es un vuelo panorámico para el disfrute de todos. Hay empresas locales especializados que organizan vuelos biplaza con pilotos certificados que se encargan de cada detalle para que el turista solo disfrute de la experiencia. Solo hay que sentarse, dejarse llevar por el viento y atesorar imágenes del majestuoso paisaje que dibujan el lago San Roque, el Cerro de la Cruz y el corazón de las sierras chicas.
La experiencia dura entre 15 y 30 minutos y se realiza en horarios matutinos o cercanos al atardecer, cuando las condiciones climáticas son más favorables para realizar el viaje.
La edad no es impedimento para vivir la experiencia, ya que, no es un limitante; tampoco tiene requisitos físicos especiales, lo que lo convierte en una opción ideal para familias, parejas aventureras y grupos de amigos.
Una escapada completa de servicios
Además del vuelo, los prestadores del servicio ofrecen paquetes que incluyen traslados desde el centro de la ciudad, la instrucción básica, registro en video y fotografía aérea. Algunos también suman propuestas gastronómicas con comidas serranas o brindis luego del vuelo con vista al lago, para cerrar una jornada inolvidable.
Recomendaciones para quienes se animan a Paratrike
- Usar ropa cómoda.
- Llevar calzado cerrado.
- Ponerse protector solar.
- Usar lentes de sol.
- Reservar con anticipación.
En un destino donde la naturaleza y la aventura van de la mano y, el Paratrike en Villa Carlos Paz ofrece la combinación perfecta entre emoción, seguridad y paisajes de postal. Es una experiencia para ver las sierras desde lo más alto, y guardar cada instante para siempre.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.