La Municipalidad presentó los principales indicadores turísticos de 2025 y confirmó un fuerte crecimiento del turismo urbano en Córdoba Capital, que se afianza como uno de los destinos más activos del país. El informe muestra una expansión sostenida de la actividad y un impacto directo en la economía local.
Durante el año pasado, 1.051.015 turistas se alojaron en establecimientos formales, lo que implicó una suba del 7,6 % respecto de 2024. Ese movimiento generó un impacto cercano a los $245.000 millones en sectores como hotelería, gastronomía, comercio, servicios y cultura.
En paralelo, el promedio anual de ocupación hotelera alcanzó el 52,4 %, lo que evidencia una demanda constante a lo largo de todo el año. Además, en el segundo semestre los niveles se ubicaron en valores similares a los de 2019, antes de la pandemia.
El secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, señaló que la ciudad “se consolida como un destino elegido durante todo el año”, con efectos positivos sobre el empleo y el consumo. En ese marco, destacó el trabajo articulado para proyectar a Córdoba a nivel nacional e internacional.
Datos para este 2026
Por su parte, los datos de la Subsecretaría de Turismo reflejan no solo la recuperación del sector, sino también un proceso de expansión. En sintonía, durante las dos primeras semanas de enero de 2026 la ocupación hotelera creció un 6,9 % en comparación con igual período de 2025.
El subsecretario Marcelo Valdomero remarcó que la estrategia apunta a un modelo urbano innovador y sostenible hacia 2030. Ese rumbo estuvo acompañado por más de 100 acciones de promoción y fue distinguido con el Galardón de Plata en los Premios Bitácora, además de la certificación IRAM como Destino Turístico Inteligente.
En la primera semana del año, Córdoba tuvo casi un 20% más de turistas que el año pasado









