El Tren de las Sierras, un servicio que en los últimos días ha demostrado tener alta demanda, extendió su recorrido este año desde Cosquín hasta Valle Hermoso con frecuencias los fines de semana.
Así mismo, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Martinucci, y el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, acordaron la llegada de las primeras formaciones para la próxima temporada de verano. El proyecto se iba a desenvolver en los primeros días del mes de diciembre pero por las tormentas y precipitaciones, las obras se han demorado.
En este marco, la empresa Trenes Argentinos continúa con los trabajos para extender el recorrido con trabajos de reparación de vías desde Capilla del Monte hacia el sur, donde se encuentran las estaciones de La Cumbre, Villa Giardino y Huerta Grande.
Para el futuro, la meta es llegar a Cruz del Eje, completando de esa manera el histórico recorrido del Tren de las Sierras que se extendería desde la ciudad de Córdoba hasta el norte cordobés.
Cabe recordar que hasta el momento, el Tren de las Sierras cuenta con varias frecuencias de lunes a viernes. En tanto, para los sábados y domingos habrá cuatro servicios diarios que saldrán a las 8:00 y a las 9:00 desde Alta Córdoba, mientras que desde Valle Hermoso retornarán a las 14:10 y a las 15:10.
En cuanto el costo del pasaje entre cabeceras (Córdoba-Valle Hermoso), el mismo seguirá siendo de 19 pesos. En este sentido, para quienes estén interesados, los pasajes pueden adquirirse de forma anticipada a través del sitio web o en las boleterías de las distintas estaciones, pero no se venden arriba de la formación.