Tal como ocurre desde junio de 2023, la Rueda Eiffel fue sometida a su mantenimiento mensual para garantizar su correcto funcionamiento. Las tareas incluyen controles técnicos integrales y revisiones de seguridad en todos sus sistemas.
El atractivo, conocido también como “Vuelta al Mundo”, forma parte del patrimonio urbano y se mantiene en condiciones operativas pese a no estar habilitado para el uso del público.
Tareas técnicas de control
Entre los trabajos realizados se incluyen el control de bancadas con doble engrase, la verificación de las cadenas de tracción y el nivel de aceite del reductor. Además, se revisa la presión neumática de tracción y el motor eléctrico.
También se inspeccionan el acople del motor reductor, el freno electromecánico y los movimientos de las 20 cabinas. A su vez, se lleva a cabo la revisión del tablero general.
Horarios de iluminación y giro
Actualmente, la Rueda sólo funciona como atractivo visual. Cada noche se ilumina de manera completa y realiza un giro simbólico de 10 minutos, entre las 20:30 y las 20:40.
El espectáculo puede ser disfrutado por transeúntes, deportistas, vecinos y turistas que recorren la zona.
Además, la estructura se ilumina con colores alusivos a distintas efemérides. Estas intervenciones buscan acompañar campañas de concientización como el Día del Cáncer de Mama, Lupus o el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales.
Desde el Mirador del Coniferal, se puede acceder de forma libre y gratuita para observar la ciudad en altura. Desde allí también es posible apreciar de cerca la Rueda iluminada durante la noche.









