jueves 22 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Turismo
Ambientes acuáticos

Los mejores lugares para la pesca recreativa en Córdoba

La pesca recreativa en Córdoba se divide en dos estilos: pesca convencional y pesca con mosca. A continuación te compartimos algunos destinos para disfrutar de esta experiencia

Redacción Por Redacción
28 de junio de 2024
Los mejores lugares para la pesca recreativa en Córdoba

La pesca es una de las actividades que pueden practicarse durante todo el año en la provincia de Córdoba, gracias a un clima favorable y a los recursos naturales privilegiados que posee, lo cual significa un gran beneficio para el desarrollo del turismo y para los amantes de esta actividad.

El constante aumento de aspirantes a trasformarse en expertos pescadores se debe a la diversidad de ambientes acuáticos que se sumaron en los últimos años a los ya existentes, y al deseo creciente de obtener buenas piezas y de pasar un momento inolvidable.

La pesca recreativa en Córdoba se divide en dos estilos: pesca convencional y pesca con mosca. A continuación te compartimos algunos destinos para disfrutar de esta experiencia.

Dique El Cajón

A pocos kilómetros de Capilla del Monte, divisable desde la cima del cerro Uritorco, aparece una de las cuencas del dique Cruz del Eje. Se trata del dique El Cajón, un espejo de agua dulce elegido por los que desean hacer deportes náuticos como canotaje y windsurf.

Además, es uno de los sitios preferidos por los pescadores, ya que pueden encontrar especies como pejerrey, carpa, trucha y la perca. Un consejo para ellos: la trucha puede capturarse con señuelos artificiales y no está permitido el uso de carnada viva.

Dique La Viña

Rodeado por uno de los muros de contención más altos de la provincia –con más de 100 metros de altura–, el dique La Viña convoca a lugareños y visitantes a disfrutar de su espejo de agua de 1050 hectáreas.

A 182 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 35 de Mina Clavero, este embalse está inmerso en Traslasierra. Pegado a Las Rabona, otro de sus atractivos principales es ser uno de los embalses más profundos de Latinoamérica.

Por acá, la pesca del pejerrey es la vedette y es la razón principal por la cual recibe a una gran cantidad de pescadores de toda la provincia. Se suma un panorama de singular belleza con un profundo cañón, de un lado, y el lago con las serranías de Achala, por el otro.

Por otra parte, también es ideal para realizar actividades en el agua como paseos a vela y kayakismo. Además, visitar el murallón del dique es un clásico para obtener vistas panorámicas únicas. ¿Otro plan? Muchos eligen el Club de Pesca para pasar el día a orillas de este espejo de agua.

Dique Los Molinos

Refugio de pescadores, el dique Los Molinos es uno de los principales escenarios cordobeses para realizar esta actividad. Después del embalse Río III o Calamuchita, es el segundo más grande la provincia. Se encuentra cercano a Potrero de Garay, Los Reartes y Villa Ciudad de América.

Aquí la pesca recreativa es uno de los principales protagonistas. En diferentes épocas del año se acercan expertos y aficionados a este deporte en busca de pejerreyes o tarariras en diversas modalidades (pesca convencional con carnada y pesca señuelos). En este espejo de agua solo está permitido un cupo máximo de extracción de 50 ejemplares.

Laguna La Helvecia

Uno de los lugares ideales para todos los que deseen hacer pesca recreativa es la laguna La Helvecia, a 304 kilómetros de Córdoba Capital y a 18 kilómetros de la ciudad de Canals.

Este espejo de agua constituye uno de los hábitat acuáticos más importantes que se conservan en la región de los Bañados del Saladillo. Recibe los afluentes del Río Cuarto y de los arroyos Teyua-Chazón, Carnerillo y Chucul. También, de los Bañados del Tigre Muerto y de las lagunas La Salada y La Brava.

Tarariras, pejerreyes, carpas y bagres son algunas de las especies que se pueden encontrar en esta laguna. Además de ser el rincón preferido de pescadores por su fauna ictícola –en una superficie que ronda las 97 hectáreas– es uno de los sitios de descanso y encuentro favoritos de todos los visitantes y lugareños de la misma ciudad. A este rincón, también llegan personas de La Carlota, La Boulaye, Monte Maíz y otras localidades cercanas.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Desde el Carnaval hasta Rock in Rio, los mejores eventos de Río de Janeiro
Turismo

Agenda. Desde el Carnaval hasta Rock in Rio, los mejores eventos de Río de Janeiro

21 de enero de 2026
Guías
Turismo

Novedad. Desde este año regirá el Registro Provincial Único de Guías Profesionales de Turismo

19 de enero de 2026
El Sur, uno de los sitios elegidos por el turismo. verano
Turismo

Informe de Came. Verano 2026: decisiones tardías y consumo más selectivo marcan la temporada

19 de enero de 2026
La Cumbre
Turismo

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

18 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de barrio Yofre Sud.

Narcotráfico. Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Movilidad. Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La intervención, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, se desarrolló íntegramente bajo visión microscópica, lo que permitió la extracción completa de la lesión sin complicaciones.

Atención médica. El Hospital Infantil realizó con éxito una cirugía cerebral compleja en un paciente pediátrico

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

El gobierno provincial extendió la reducción salarial de funcionarios hasta diciembre de 2026

1 hora atrás
Nacional

Santilli se reúne este jueves con Frigerio y sumará un nuevo apoyo para la reforma laboral

1 hora atrás
Sucesos

Bomberos sofocaron un incendio en un depósito de materiales eléctricos

1 hora atrás
Nacional

Milei participó de la firma del Consejo de la Paz creado por Trump

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.