En un discurso en Cruz del Eje, la diputada nacional por la Coalición Cívica y referente de Cambiemos Elisa Carrió pronunció una de sus típicas provocaciones: «Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora».
La diputada, que suele pronunciar frases similares varias veces por año, había llegado a Córdoba con la intención de apoyar la candidatura a gobernador del radical Mario Negri.
Luego, Carrió ensayó una retractación, tras cosechar críticas de todos los sectores.
Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos.
— CandelariadelaSota (@delaSotaCande) 23 de abril de 2019
Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible.
— Natalia de la Sota (@NataliaDLSok) 23 de abril de 2019
La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas.
En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras.— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 23 de abril de 2019