Una misión de exploración, realizada entre el 30 de junio y el 29 de julio de este año por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) a grandes profundidades en el Atlántico, detectó a dos criaturas marinas similares a los protagonistas principales de la serie de televisión de dibujos animados Bob Esponja.
La curiosa imagen fue captada a 1.885 metros de profundidad sobre la ladera del monte submarino Retriever y a 322 kilómetros de Nueva York por un robot sumergible controlado de manera remota desde el buque de exploración Okeanos Explorer.
En ella se aprecia una porífera —conocida popularmente como esponja de mar— de la especie Hertwigia falcifera, detalló el biólogo marino Christopher Mah, quien compartió la fotografía.
Y al lado de la versión viva de Bob Esponja se encontraba una estrella de mar de la especie Chondraster, que sirvió de inspiración para el personaje de Patricio.
Pero dado que las poríferas forman parte de la dieta de las estrellas de mar, es probable que este Patricio de la vida real —a diferencia de la serie animada, donde ambos son mejores amigos— se haya acercado a Bob Esponja con la mera intención de alimentarse.