Distintas organizaciones sociales se congregaron ayer desde las 8.30 en la Plaza Colón de la ciudad de Córdoba para movilizarse hacia el Ministerio de Educación en reclamo de kits escolares para el inicio del ciclo lectivo.
A su vez, desde las 10 el Polo Obrero se concentró en avenida Colón y Cañada. A la misma hora, hubo una manifestación desde la sede gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) en calle Lima, desde donde marcharon hacia la Casa de Gobierno.
Además, hubo otra protesta en el centro de la capital donde el gremio Luz y Fuerza, el Frente Organizado de Lucha y vecinos y familiares de un supuesto delincuente abatido por la Policía de Córdoba marcharon hacia Tribunales.
Pasadas las 14 fue que comenzó lentamente la desconcentración mientras que vecinos y comerciantes de la zona se quejaron ante la reiteración de las marchas, que según declararon, dificultan su tarea diaria.
Todas estas protestas se suceden en el marco de las actuales discusiones por el establecimiento del nuevo salario mínimo y tras conocerse los datos de la inflación que alcanzó casi el 5% en febrero, información que fue publicada justo durante la semana en que se da el tratamiento del proyecto por la renegociación de la deuda externa con el FMI.