Pedro Caixinha dirigió ayer su primera práctica como director técnico de Talleres con la camiseta oficial del equipo y luego fue presentado oficialmente en una conferencia en la que afirmó: “Mientras esté acá voy a ser un hincha más”.
La entrenador lució el mismo atuendo en la conferencia de prensa, en la que dijo estar “pensando todo el día en Talleres”. “Quiero un equipo que genere orgullo en los hinchas”, adelantó el DT europeo, que dejó entrever que pedirá mucha intensidad y actitud en los futbolistas.
“Vamos por todo. Para mí no hay equipo titular ni alterno, estamos a ocho puntos del cuarto con siete partidos por jugar. Vamos a hacer un reset y empezar el viernes, partido a partido”, comentó Caixinha, quien rápidamente trabajó pensando en la visita a Gimnasia en La Plata, por la octava fecha de la Copa de la Liga.
Otras frases que deslizó el entrenador en la sala de prensa del predio de la “T”, fueron: “Trabajar y trascender con mentalidad ganadora. Me gusta mucho analizar los rivales. Ya tenemos visto a Gimnasia”. “Queremos un equipo que cuando tenga el balón mire el arco rival. Cuando no tenga el balón, que ataque el mismo balón. Esa es nuestra idea y orientación general”, sostuvo el portugués.
Talleres, además de su participación en Copa de la Liga y Copa Argentina, tiene por delante la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, competencia en la que tendrá de rivales en la zona H a Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.