Tal como se esperaba Rubén Daniele fue electo nuevamente para ser el secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem), por lo que volverá a ocupar el cargo luego de su salida en 2017. El histórico dirigente gremial se impuso en las elecciones al obtener el 83% de los votos.
Cabe recordar que Daniele dirigió el sindicato de los municipales desde que se normalizó la actividad gremial tras la última dictadura cívico militar. El intervalo en la conducción de Daniele estuvo dado por el intento del intendente Ramón Mestre, en 2017, de acogerlo a la jubilación a raíz de su edad. Esto le impidió participar en la elección de ese año, que ganó Beatriz Biolatto, una dirigente de su misma lista.
Tras una batalla judicial, Daniele fue habilitado para presentarse nuevamente en una elección. Ahora, asumirá su cargo el próximo 2 de mayo, y anticipó que comenzará la lucha por un incremento salarial para los empleados de la comuna. Así las cosas, la expectativa se centrará a partir del mes próximo en ver cómo se desarrolla la relación del dirigente sindical con el actual intendente Martín Llaryora.
El triunfo electoral de Daniele, liderando la lista Verde, se dio por amplio margen, superando a la lista Violeta, que propuso a Aldo Cabello y obtuvo un 12% de adhesiones, y de la Multicolor, que postuló a la izquierdista Susana Rins y consiguió el 5% de los votos.