En el marco de una causa que se encuentra radicada en el Tribunal Oral Federal I de Córdoba, un abogado defensor pidió el beneficio de la prisión domiciliaria para su detenido, quien se encuentra detenido por comercialización de drogas.
En este sentido, el acusado abdujo tener a su madre en silla de ruedas y que, en esa “complicada” situación, “él era el único que podía cuidarla”.
Concebidas esas declaraciones, desde el tribunal iniciaron el trámite al pedido. El abogado defensor se encargó de presentar un acta de escribano en el que se constataba la evidencia de la existencia de la silla de rueda en la casa de la madre del acusado.
Dentro de las pruebas, se encontraban fotografías de la mujer en esa misma silla. Como mecanismo de control, desde el Tribunal enviaron a un policía comisionado al domicilio. Lo que sucedió fue inédito: el oficial se dio con la sorpresa que lo recibió la madre del detenido, caminando y demostrando movilidad sin ningún tipo de problema.
De esta manera, el policía pudo constatar en este marco que la mujer no se encontraba en situación de discapacidad como lo había alegado el detenido. A partir de esta evidencia, el pedido del abogado fue rechazado por ser falso.
En línea con el caso, el juez fiscal Maximiliano Hairabedian indicó que ya se dejó constancia en un informe y la fiscalía dictaminó que el detenido debe continuar en prisión.