Charles Leclerc, el piloto de Ferrari, ganó el GP de Australia ayer tras haberse llevado la clasificación el día previo. Además de haber conquistado su segundo Gran Premio del año, el anterior fue en Bahrein, se vio favorecido porque a sus seguidores en la tabla de posiciones, Carlos Sainz y Max Verstappen, no les fue bien. Conocé los detalles.
El podio en la jornada lo completaron el mexicano Sergio Checo Pérez, de Red Bull, en la segunda posición, mientras que George Rusell, piloto de Mercedes y ahora escolta en la clasificación general, finalizó tercero.
Por el lado de Sainz y Verstappen, ambos debieron abandonar la carrera. El primero lo realizó en la vuelta inicial tras perder el control de su auto. Sin embargo, el piloto de Red Bull detectó un problema mecánico en la vuelta 38. Por último, Lewis Hamilton finalizó cuarto, por lo que avanzó una ubicación con respecto a su posición de largada.
La tercera deserción del GP australiano la protagonizó el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), en la vuelta 22, quien tuvo su estreno este año tras ausentarse las dos primeras fechas en Bahréin y Arabia Saudita por positivo de coronavirus.
El séptuple campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes), que inició la prueba en el quinto puesto, recuperó una posición y terminó detrás de su compañero de equipo Russell, tras ocupar la tercera posición en un tramo de la jornada.
En el Mundial, Leclerc lidera con 71 puntos, seguido por Russell (37), Sainz (33) y “Checo” Pérez (30), mientras que Verstappen se ubica sexto con 25, por detrás de Hamilton (28).
Ferrari comanda la Copa de Constructores con 104 unidades, con ventaja sobre Mercedes (65), Red Bull (55), McLaren (24), Alpine Renault (22), Alfa Romeo (13), Haas (12), AlphaTauri (10) y Williams (1).
La Fórmula Uno retomará su actividad el domingo 24 de abril cuando se dispute el Gran Premio de Emilia-Romagna a 63 vueltas sobre el circuito Enzo y Dino Ferrari, situado unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Bologna, Italia.