La Municipalidad de Córdoba ejecuta la segunda etapa del programa “Más Agua, Más Salud” en 10 asentamientos de emergencia y barrios populares, para abastecer con el servicio de agua potable a más de 10.000 vecinos con precario o nulo acceso.
Mediante una inversión de $ 284.000.000 financiados con el canon que percibe el municipio, a través de la empresa Aguas Cordobesas, actualmente se procede a la instalación de más de 25 kilómetros lineales de cañerías, ejecución de obras de nexos y cierre de mallas para garantizar presión y caudal adecuados.
En este marco, funcionarios municipales y vecinos beneficiarios recorrieron las obras en diversos puntos de la ciudad. Entre ellos, en Villa 1° de Mayo, sobre el sector sureste del ejido adyacente al anillo de Circunvalación, solo resta una conexión sobre la calle Tinogasta para la habilitación del agua potable para 250 vecinos.
En tanto, en Villa Ávalos, próximo a Residencial San Roque, se lleva a cabo la colocación de cajas de conexiones domiciliarias. Con un avance del 90%, resta la prueba hidráulica, limpieza, desinfección y prueba bacteriológica para que casi 1.000 vecinos reciban el servicio.
En paralelo, la Secretaría de Desarrollo Urbano presenta importantes avances en Las Delicias, 27 de Abril, Parque Las Rosas, Cooperativa La Merced, Asentamiento Marta Juana Gonzáles y Felipe Varela y en Cooperativa Manantiales II. Próximamente iniciarán los trabajos en Villa El Gran Chaparral y Villa del Parque en barrio Maldonado.