Talleres cayó el domingo por 2 a 1 ante Argentinos Juniors en La Paternal y se encuentra último en la tabla de la Zona A con 5 puntos de los 30 disputados.
El entrenador Pedro Caixinha, lleva 5 partidos al frente del equipo, en los cuales consiguió solo una victoria: ante Universidad Católica por 1 a 0, en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego cosechó 4 derrotas, 3 en el torneo local (2-1 ante Gimnasia, 5-1 frente a Defensa y Justicia y la reciente caída ante el Bicho por 2 a 1), y una por la Libertadores (3-1 vs. Flamengo).
El portugués dijo ver una mejoría en el equipo desde que asumió vio pero que esto tiene que ser acompañado de buenos resultados: “El equipo está creciendo, pero necesitamos seguir creciendo con victorias. No puedo decir que haya algo que me preocupe tanto. Previo a este partido hablamos de que el equipo venía creciendo, con una dinámica interesante e idea clara. Eran buenos momentos, pero al final perdíamos”.
Sobre el choque puntual ante Argentinos, el DT fue sincero y admitió que no se jugó bien: “Después del 1-0, el rival fue superior. Tuvimos dos o tres llegadas en las que casi sacamos el empate, pero Argentinos ganó merecidamente. Fue el partido en que menos conseguimos cosas colectivamente”, y agregó: “Fue el partido donde el equipo se alargó más. Por la cancha y por conocer al rival, queríamos salir a jugar más en largo y traspasar la línea de presión del rival. Al ganar algunas segundas pelotas ya no pudimos comportarnos como un equipo compacto. Fuimos largos y distantes y eso en defensa, nos costó bastante”.
Mañana, Talleres se enfrentará a River en el Kempes y Caixinha dijo que el punto estará en mantener su idea de juego: “El enfoque estará en mantenerlos prendidos en relación a lo que queremos, a no dejar de buscar nuestra identidad, a no perder la idea”.