Ezequiel Cabrera, el adolescente que cayó por el viaducto de la Plaza España en circunstancias que la Justicia investiga, aseguró que no recuerda muchos detalles sobre lo que pasó ese día. En este marco, el joven alega que «está cada día mejor» y habló de su milagrosa recuperación.
“Estoy re bien, doy gracias a Dios que todos los días tengo un avance nuevo: puedo mover el cuerpo, puedo moverme, puedo hablar, ya no me agito. Estoy recuperándome de a poco y tomando fuerzas, estoy súper contento”, expresó a la emisora Cadena 3 el chico de 17 años.
En cuanto al incidente de ese 9 de abril, manifestó que no recuerda muchos detalles de ese día, pero que nunca había visto el túnel, a pesar de que conocía su existencia. “No me acuerdo mucho de ese día, tampoco quiero dar información errónea. Recuerdo que el incidente comenzó porque a un amigo le quería pegar un grupo de chicos, no logro identificarlos por el momento, pero comenzó por eso”, dijo el adolescente, que permanece en el Hospital de Urgencias.
Aseguró a este mismo medio radial que se trataba de un boliche para menores, pero que los efectivos de seguridad no intervinieron en ningún momento en la pelea. “La seguridad no se metió, ni la de adentro ni la de afuera del boliche. La pelea comenzó con empujones y terminó en una tragedia”, señaló.
Sin embargo, destacó el enorme apoyo que recibió de su comunidad, amigos y familiares, quienes acompañan el paso a paso de su milagrosa recuperación.
“Hasta el día de hoy me estoy recuperando y eso ya es una buena noticia. Sigue viniendo gente, me mandan mensajes, videos, desde el colegio, de acá de Córdoba. No sabía que causaba eso en la gente, pero gracias a Dios. Hoy en día tengo un apoyo enorme, todos los días vienen amigos. Aún si no los dejan pasar, se quedan hasta las 12 o 1 de la mañana preguntándole a los médicos cómo estoy”, añadió conmovido.
Siete imputados
La fiscalía encabezada por José Bringas continúa con la investigación a raíz del estudio de las cámaras de seguridad. En ese marco, Bringas confirmó que “varias personas fueron individualizadas e imputadas del delito de lesiones leves”.
A sí mismo, informó que hay cinco nuevos imputados en la causa en la que se investiga la caída de Ezequiel, de 17 años, al túnel de la plaza España.
Con esta novedad, ya son siete los imputados, uno de ellos menor de edad, y solo uno de 25 años está detenido.
Por otra parte, el fiscal contó que la investigación que lleva adelante se divide en tres partes: la primera tiene que ver con la pelea que se desató a la salida del boliche, ubicado sobre calle Larrañaga, en barrio Nueva Córdoba; la segunda es la discusión violenta que continuó en cercanías donde inició el incidente y la tercera, es la parte en la que los amigos de Ezequiel corren en distintas direcciones, mientras que él va directo hacia el túnel, desde donde se precipitó.