El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta amarilla y otra naranja para 10 provincias. Entre ellas, está incluida Córdoba, donde el tiempo estará parcialmente nublado durante casi la totalidad de este martes, con una temperatura máxima que llegará a los 33º.
La alerta amarilla alcanzará a las regiones oeste y suroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur y sureste de Córdoba, centro y norte de La Pampa, casi toda Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Santa Cruz.
Los departamentos General San Martín, Marcos Juárez y Unión entre la noche de este martes y la mañana del miércoles son las zonas que están más bajo alerta, según indica el SMN.
Se advierte que pueden desarrollarse tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Mientras tanto, la advertencia naranja indica esta vez que la zona más comprometida alcanza a casi toda la provincia de Buenos Aires, además del sur de Mendoza y este de Neuquén. El parte del SMN indica de esta forma que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».
ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS EN VIGENCIA https://t.co/IvOwVvPLWV pic.twitter.com/wBJVRul5F9
— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) April 26, 2022
El extendido
El SMN anticipa para el miércoles una jornada que iniciará con tormentas aisladas, que devendrán en una disminución notable de la temperatura, con una máxima que apenas llegaría a los 22º.
Llegando al jueves, se sostendría esta tendencia, con una mínima de 11º y una máxima de 18º, en una jornada con tiempo bueno y algo nublado.