La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó ayer al presidente Volodímir Zelenski en Kiev, la capital de Ucrania, en un gesto de fuerte respaldo político en medio de la invasión rusa, que horas antes había golpeado a la ciudad.
En un video publicado por el presidente ucranio, Pelosi llegó acompañada por una delegación de representantes estadounidenses que fueron recibidos por el mandatario en el patio de la residencia oficial. En la breve grabación, Pelosi dice a Zelenski: “Lo visitamos para agradecerle su lucha por la libertad (…) Su lucha es una lucha de todos. Así que nuestro compromiso es estar aquí para ustedes hasta que termine la pelea”.
“Estaremos aquí hasta la victoria”, añadió la líder estadounidense, que es la segunda autoridad en la línea de sucesión a la presidencia norteamericana después de la vicepresidenta Kamala Harris. Horas antes, el presidente Joe Biden le había pedido al Congreso de Estados Unidos que apruebe “lo más rápido posible” un nuevo paquete de ayuda para Ucrania por 33.000 millones de dólares. “No estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse”, aseguró el mandatario demócrata.