Carlos Alcaraz, la última gran aparición del tenis, se quedó ayer con el Masters 1000 de Madrid al superar a Alexander Zverev por un categórico 6-3 y 6-1 y así cerró con un título una semana inolvidable.
Alcaraz necesitó solamente una hora y un minuto para derrotar a Zverev y lograr su segundo título consecutivo debido a que venía de ganar también en Barcelona. “En este momento sos el mejor jugador del mundo”, le dijo el alemán al terminar el partido en la Caja Mágica.
Esta es la quinta conquista del joven tenista español, que además de estos dos torneos mencionados también se había impuesto en el año pasado en Umag y esta temporada en Río de Janeiro y Miami (el único que ganó sobre cemento).
Alcaraz, noveno en el ranking mundial, hoy se deshizo con autoridad al tres del mundo y fue la frutilla del postre en Masters 1000 en el que había derrotar con anterioridad nada menos que Rafael Nadal y Novak Djokovic.
En cuartos de final, Alcaraz se dio el gran gusto de superar el rey del polvo de ladrillo y cuatro del mundo, Nadal, con parciales de 6-1, 1-6 y 6-3.
El “premio” para el joven español era enfrentar en semifinales al mejor del ranking mundial, Novak Djokovic, a quien superó en un tremendo partido por 6-7, 7-5 y 7-6.
Alcaraz consiguió algo que había hecho Nalbandian en Madrid
“Le mandaré un mensaje a Nalbandian para ver cómo lo hizo”, había declarado Alcaraz luego del triunfo con Nadal, haciendo referencia al hecho de poder vencer al español y Djokovic en un mismo torneo, tal como lo hizo Nalbandian en 2007.
En aquella oportunidad, además, el tenista cordobés también se impuso nada menos que a Roger Federer en la final para coronarse en Madrid. Hay que destacar que, a diferencia de esta vez, se jugó en cancha rápida.