Desde París, en un contacto con periodistas argentinos, el presidente Alberto Fernández salió a calmar las especulaciones que habían despertado sus propias declaraciones respecto a la interna del Frente de Todos (FdT), al asegurar que sólo tiene diferencias con la vicepresidenta Cristina Fernández, no disputas, y que el peronismo debe hacer “lo que sea necesario para que no vuelvan (el ex presidente Mauricio) Macri y la derecha”.
“No estoy pensando en mi reelección”, aclaró el mandatario ante una pregunta de los periodistas, e insistió en que “no estoy discutiendo con Cristina, no estoy discutiendo ninguna interna, y la verdad es que no estoy pensando en mi reelección. Estoy pensando en cómo salir de los problemas que tenemos”.
Luego de semanas de cruces públicos, Fernández intentó enviar un mensaje de paz a su vice al aseverar que “no tengo una disputa con Cristina, tengo diferencias. Y nosotros en el 2023 debemos hacer lo que sea necesario para ganar y para garantizar que el macrismo y la derecha no vuelvan a sumirnos en el mundo espantoso en que nos sumieron”.
“Mi cabeza está puesta en resolver los problemas de los argentinos, mi cabeza está en acotar los daños que el contexto internacional genera en Argentina, mi cabeza está en ayudar a los más vulnerables”, completó el mandatario.
Más temprano, en el inicio de su visita oficial a Francia, Fernández recibió una medalla honorífica entregada por la universidad de La Sorbona de París, mientras que hoy concluirá su gira con una reunión con el reelecto mandatario francés, Emmanuel Macron.