En un juicio que no parece terminar más, el fiscal Rivero del Caso Dalmasso peticionó que se prescinda de 80 testigos que todavía no declararon y que considera que ya no son relevantes para la actual acusación contra Marcelo Macarrón.
De esta manera, la propuesta deberá ser evaluada por el abogado del acusado, Marcelo Brito, quien deberá confirmar si acepta o rechaza esta propuesta de retirar a estos 80 testigos, lo que marcaría un avance hacia la conclusión del juicio.
En este marco, el fiscal Rivero opinó que los testimonios de esas personas ya no son útiles para la acusación, e indicó que se trata de testigos que oportunamente fueron citados para abonar algunas de las distintas líneas investigativas que tuvo el caso, indicó el medio Puntal.
Sobre esta depuración, Rivero expresó que a esta altura del juicio debe primar el criterio de “necesariedad”, para las conclusiones a las que deberán arribar el fiscal y los defensores, a la hora de los alegatos.
A si mismo, la defensa de Macarrón pidió un plazo de 24 horas antes de contestar la propuesta y retomar el juicio. En tanto, las expectativas siguen latentes en torno a saber cuándo se llegará al final del juicio, sobre todo teniendo en cuenta que se avecina la feria judicial de invierno.
“No les puedo asegurar nada, pero me parece que no deberíamos andar muy lejos de esa fecha. Si ustedes me preguntan, ¿de acá hasta octubre no nos vamos?, les digo que no. Hoy, como está planteada la cosa, no”, concluyó Rivero en declaraciones al medio de Río Cuarto.