El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer a la delegación del Banco Mundial, encabezada por el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz. La organización multinacional está llevando adelante reuniones con autoridades de las distintas provincias para afianzar una agenda compartida, que en el caso de Córdoba se centró en temas vinculados a economía y finanzas, obras públicas, conectividad, ciencia y tecnología, infraestructura y energías.
La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, quien también formó parte de la reunión, dijo que el propósito de estos encuentros “es elaborar una agenda común a partir de la cual se evalúe la posibilidad de que este organismo nos acompañe con distintas líneas de financiamiento como lo ha venido haciendo las dos últimas décadas”.
Además, agregó que la reunión “es parte de la agenda que entre hoy y mañana estamos desarrollando junto a estas autoridades del organismo multilateral, de cara a evaluar la realidad de la provincia en temas de infraestructura vial, servicios públicos y conectividad”.
En esa línea, el cónclave con Schiaretti fue la actividad central de la delegación del Banco Mundial, en una jornada que incluyó entrevistas con los ministros de Finanzas, Osvaldo Giordano, de Servicios Públicos, Fabian López, el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta, y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.