El acusado de matar el domingo con un arma de fuego a tres personas, además de herir a otras tantas en un centro comercial de Copenhague, fue internado ayer en un centro psiquiátrico mientras las autoridades locales descartaron que se haya tratado de “un acto terrorista”.
Un juez de Copenhague dictó la internación en un centro psiquiátrico para el joven de 22 años de origen danés que mató el domingo a tres personas a tiros en un centro comercial de la capital de Dinamarca. Tras una visita al sospechoso, el juez ordenó un examen psiquiátrico, según explicó el fiscal Soren Harbo.
El acusado confirmó su identidad ante el juez y respondió con un dubitativo “no estoy seguro” a una pregunta sobre el momento en el que fue arrestado. El sospechoso está acusado del asesinato de tres personas -un hombre ruso residente en Copenhague de 46 años y dos daneses, una chica y un chico ambos de 17 años-, pero según la policía eligió sus víctimas “al azar”.
El asesino “tiene antecedentes psiquiátricos”, informó el inspector jefe de la Policía de Copenhague, Soren Thomassen, quien también aclaró que “no hay indicios de que tenga cómplices”.