Con el perímetro definido, los cañones del cuerpo técnico y dirigentes a la hora de terminar de armar el equipo apuntan todos a la zona pintada, en la que tras las confirmaciones de Omar Cantón y el mexicano Fabián Jaimes se definió el arribo del estadounidense Arkeem Joseph. Así, al Verde le falta sólo una ficha mayor para completar el plantel.
El interno, de 2.06 metros y 28 años, viene de disputar dos temporadas en la LEB Oro de España con las camisetas de Cáceres y Ourense; mientras que recientemente jugó en México para Halcones de Obregon. En los inicio de su carrera profesional tuvo paso por nuestro país, primero en Oberá y posteriormente en Argentino de Junín.
«Es un jugador intenso, luchador, defensor, rebotero y efectivo en la pintura. Conoce nuestra Liga (paso por Argentino de Junín) y sus últimas dos temporadas fueron en Leb Oro en España, que es una competencia muy exigente. Y algo que es igual de importante que sus cualidades: demostró ganas y entusiasmo por venir, al igual que (Romeao) Ferguson», fue la definición del entrenador Claudio Arrigoni sobre las características del jugador y lo que le puede brindar al equipo.
Sigue con el armado del plantel
La dirigencia de Insituto y su DT, Juan Manuel Cavagliatto, continúan trabajando en reforzar el equipo campeón de la última Liga Nacional. De esta manera, la Gloria pudo retener a Taya Gallizzi, Luciano González y Nicolás Copello. Por su parte, Federico Elías, seguirá siendo pieza U23.
Instituto todavía puede sumar tres fichajes mayor para completar plantel, dos para el puesto de ala-pivote y uno para un jugador extremo. Además, sumó dos jugadores claves para potenciar al equipo. Uno es el base Leandro Vildoza quien reemplazará al capitán Gastón Whelan. La otra cara nueva será el interno Phillip Lockett, ex Peñarol.
En contrapartida, la Gloria perdió a su MVP, Martín «Loku» Cuello, quien partió hacia Flamengo de Brasil.