La Defensoría del Pueblo de la Provincia informó que continuará brindando orientación y asistencia hasta el próximo viernes a todo aquel que presente dificultades para completar el formulario que permite mantener el subsidio nacional a las tarifas de luz y gas.
Para ello, los interesados deberán asistir a la sede de Deán Funes 352/354 de nuestra ciudad, en virtud de que el Gobierno nacional extendió el plazo para el registro. Además del DNI, quien va a hacer el trámite debe llevar una factura de energía eléctrica y gas natural, el número de Cuil de cada integrante del hogar mayor de 18 años, información sobre los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico (no excluyente).
El defensor Mario Decara había pedido extensión en el plazo para la vigencia del formulario en la web del Ministerio de Economía de la Nación, ya que, según indicó, la fecha límite del domingo 31 de julio le parecía insuficiente.
“Apelamos a la sensibilidad social del Gobierno nacional, de todo el sistema de distribución de energía y de entidades como la Anses para que la posibilidad de acceder al subsidio esté abierta el mayor tiempo posible y evitar más padecimientos para la población, especialmente los sectores más vulnerables. No disminuye la cantidad de gente que viene a nuestra sede por este tema. Es muy probable que muchos que necesiten el subsidio queden afuera. Las consecuencias pueden tener un costo social inmenso”, expresó.