Un nuevo elogio del diputado radical Facundo Manes al gobernador Juan Schiaretti generó el fin de semana una reacción de Juntos por el Cambio en Córdoba, que respondió los dichos del precandidato presidencial, aunque sin nombrarlo.
“Schiaretti, con quien tengo una relación directa, es un gobernador que maneja muy bien Córdoba, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina”, expresó Manes en una entrevista que le concedió a La Nación +. De este modo, Manes reiteró la buena sintonía que tiene con Schiaretti.
Aunque en la entrevista con el canal de noticias porteño fue más allá, al hablar de un posible armado electoral con el gobernador de Córdoba. “Con Schiaretti, y con muchos otros, pensamos que la salida no es por el centro, sino por arriba. No hay medio, es una mentira. En el proceso democrático, nadie dejó de ser peronista, liberal, conservador o radical, pero todos querían democracia”, dijo.
Los dichos del dirigente nacional radical generaron ruido en la alianza opositora provincial, que busca marcar diferencias con el PJ de Córdoba. “La estrategia de posicionamiento nacional del peronismo de Córdoba y en particular del gobernador Schiaretti no modifica ni condiciona en absoluto esa determinación. Vamos a ganar Córdoba en 2023”, señaló el escrito de JxC, que lleva los logos de todos los partidos que integran la alianza.
Aunque dicha nota no mencionó a Manes, fue una respuesta directa a las declaraciones del neurólogo y diputado nacional, quien volvió a hacer públicas sus coincidencias con el mandatario cordobés. “Las diferencias con el Gobierno de la Provincia han sido y son muy profundas y no van a ser solapadas por la conveniencia política de ningún dirigente por legítimas que sean sus aspiraciones”, indicó el comunicado de la alianza opositora.
En la respuesta al diputado radical, Juntos por el Cambio cuestionó la gestión schiarettista, que es elogiada por Manes. “La inseguridad, la pobreza y la marginalidad, el endeudamiento desmedido, la asfixiante presión impositiva y tarifaria, el descontrol de una Policía de cuyo funcionamiento se ha desentendido el poder político y la injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial nos ponen en las antípodas de un modelo que se pretende exhibir como eficiente y republicano”, añadió el texto.
En el último párrafo del comunicado, hubo una expresión que generó disputa en la propia alianza opositora. “Desde nuestro espacio vamos a seguir siendo oposición a un modelo que por momentos se parece mucho al kirchnerismo y que ahora, por una cuestión de oportunidad, el peronismo de Córdoba pretende disimular”, cerró el texto. Esa última definición fue cuestionada por dirigentes del PRO, que aseguraron no estar de acuerdo con ese punto.