El alero del seleccionado argentino Patricio Garino aseguró ayer que «será una prueba de fuego» el primer partido de la serie ante Canadá, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial 2023 a realizarse en Filipinas, Japón e Indonesia.
Garino remarcó que el encuentro ante Canadá, a jugarse el jueves 25 en Victoria, es «una prueba de fuego para el grupo por el nivel del rival y el largo viaje que implica, y destacó que «tenemos que estar preparados. Sabemos que va a ser dificilísimo, que casi todos son jugadores de la NBA y con los años han crecido mucho».
El perimetral marplatense, actualmente en el Basket Girona, expresó además su «ilusión» por la chance de prepararse y jugar en su ciudad natal, en la que se disputará el segundo cruce de la ventana, el lunes 29, ante Bahamas.
En la misma línea, Nicolas Burssino (escolta de Gran Canaria, España), otro de los citados por el entrenador Néstor «Ché» García, dijo que el grupo «se siente cómodo» con la idea de juego del entrenador, y aseguró que en el duelo contra Canadá será «fundamental» el aspecto defensivo «y no perder tantas pelotas».
El seleccionado argentino continuó ayer sus prácticas en la ciudad de Mar del Plata de cara a los cruces con Canadá y Bahamas a fin de mes. El equipo dirigido por Néstor «Che» García entrenó ayer por la mañana en el Polideportivo Islas Malvinas de la localidad balnearia, en la que se encuentra desde el lunes, tras cuatro jornadas de preparación en Bahía Blanca.
En su camino al Mundial que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023, Argentina lleva una marca 5-1 en la etapa clasificatoria.