Carlos Aguilera, padre de Santiago, el joven de 18 años cuyo cuerpo fue hallado el domingo en Traslasierra luego de ser secuestrado el martes pasado, dijo ayer que, de acuerdo a la autopsia, a su hijo lo mataron el sábado y lo “molieron a golpes”.
“Es increíble. No sé por qué tanta saña, tanto odio. Es increíble”, expresó. Además, aseguró que Santiago conocía al único detenido por la causa, ya que era empleado suyo y mantenía un diálogo frecuente con él.
En ese sentido, el hombre aclaró que su hijo “sufrió mucho” antes de morir y “falleció el sábado al mediodía a causa de golpes”. Es decir que, según ese criterio, estuvo privado de la libertad desde el martes, que fue visto por última vez, hasta el sábado que fue asesinado.
“Lo hicieron con una crueldad únicamente de animales”, describió Aguilera. Por otro lado, el hombre hizo referencia al único detenido en la causa, identificado como Walter Gil, de 23 años, y dijo que “tiene que tener cómplices” ya que se encontraba detenido desde el jueves a la noche y el crimen de su hijo se produjo el sábado.
“Yo creo que trabajó con alguien. Si el sábado estaba preso Walter Gil, debe tener cómplices. Ha mentido reiteradamente en sus declaraciones. Ha mentido cuando relató sus movimientos de la noche del hecho. Yo creo que es culpable”, apuntó Carlos.