Personal del Hospital Materno Neonatal presentó una denuncia penal contra el legislador porteño Roberto García Moritán (bloque Republicanos Unidos), por lesiones y amenazas, en el marco de las protestas que se realizaron el pasado 16 de agosto frente al nosocomio.
Los hechos ocurrieron durante su participación en la primera manifestación de las madres y padres de los bebés fallecidos, llevada a cabo en el centro de salud.
Cabe recordar que ese día, el economista viajó a nuestra ciudad y se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada cuando decidió entrar al centro de salud y, luego, a la oficina del director interino Esteban Ruffin, exigiendo explicaciones para los familiares.
Fue allí cuando el conocido vulgarmente como el “marido de Pampita” de forma prepotente, trató de cobarde al fiscal Raúl Garzón e increpó al nuevo director del Neonatal en su despacho.
La fiscal Silvana Fernández, a cargo de la investigación, aseguró que, por el momento, García Moritán no fue imputado. En tanto, la Justicia de Córdoba inició una búsqueda de los registros fílmicos de la intervención del legislador porteño en el Neonatal como pruebas para sumar al expediente.