domingo 28 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En barrio Cáceres

Schiaretti inauguró un polideportivo social

Es el número 21 en la ciudad; la obra demandó una inversión de 50 millones de pesos

Redacción HDCPorRedacción HDC
13 de septiembre de 2022
Schiaretti inauguró un polideportivo social

El gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer un nuevo polideportivo social en barrio Cáceres, ubicado en el sector sur de nuestra ciudad. Se trata del espacio de encuentro vecinal número 21 que se habilita en esta capital y que demandó una inversión de 50 millones de pesos.

Schiaretti, quien estuvo acompañado por el intendente, Martín Llaryora, y la senadora nacional Alejandra Vigo, aseguró que tras el encierro de la pandemia se valora doblemente disponer de espacios para la convivencia con la familia y los vecinos.

“Esto es lo que permiten instalaciones como el Polideportivo Social, que sea un lugar de encuentro, un lugar de reunión de los vecinos”, dijo el Gobernador. Y agregó: “Acá podemos renovar los lazos de buena vecindad, los lazos de amistad y los lazos de cariño que nos tenemos las familias en las diversas barriadas cordobesas”.

El mandatario detalló que hay otros 35 polideportivos en construcción en la Capital, que así pasará a tener un total de 55 espacios para fortalecer el tejido social. En este caso, la obra cuenta con un playón semi cubierto de 620 metros cuadrados y un módulo habitacional cubierto de 43 metros cuadrados. Allí, se encuentra una oficina para seguridad, otra para usos múltiples y un baño. Así, se podrá practicar deportes y también asistir a talleres, jornadas y capacitaciones.

Schiaretti anticipó que a partir de la semana próxima quedará constituido el Consejo de Seguridad Barrial de barrio Cáceres. Y añadió: “Es bueno porque allí participan los centros vecinales, las organizaciones eclesiásticas, las escuelas, las organizaciones no gubernamentales y los comerciantes”.

Al elogiar el aporte que realizan los consejos, el Gobernador afirmó que “en nuestra Córdoba se da certeza, en nuestro Córdoba no hay grietas porque trabajamos juntos pese a que pensemos diferentes en algunas cosas”. Como se hace siempre en torno al polideportivo se emprendió la revalorización de las áreas contiguas, donde hoy hay juegos infantiles, mobiliario y arbolado.

Schiaretti inauguró un polideportivo social
El Intendente y el Gobernador compartieron el acto en barrio Cáceres.

A su turno, Llaryora agradeció la labor de los vecinos en los Consejos de Prevención y Convivencia, y señaló que buena parte de las iniciativas que benefician a la población son fruto del entendimiento que existe en las administraciones provincial y municipal.

“En un contexto difícil, ustedes podrán ver que hay obras, que se mejoran los servicios, que Córdoba cada día está más linda y esto lo podemos hacer porque hoy trabajamos en equipo, porque hoy la Provincia y la Municipalidad juegan de memoria”, destacó Llaryora.

Esta iniciativa es parte de 100 Polideportivos Sociales, un programa integral que crea espacios comunitarios y que junto a los Consejos de Seguridad Barriales constituye un nuevo paradigma de seguridad ciudadana ideado por el Gobierno provincial para fomentar la unión entre los vecinos del sector.

Precisamente, el presidente del Centro Vecinal de barrio Cáceres, Luis Yatra, manifestó su satisfacción por la inauguración del polideportivo, “una magnífica obra que han hecho y quiero agradecer en nombre de todos los chicos que van a tener su espacio para jugar, en lugar de estar en la calle y en nombre de todos los padres que podrán vivir más tranquilos”.

En el acto estuvieron presentes además los ministros de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassineiro; Empleo y Economía Familiar, Laura Jure; de la Mujer, Claudia Martínez; y Seguridad, Alfonso Mosquera; y demás autoridades de las administraciones provincial y municipal.

Temas: Juan SchiarettiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Corte Suprema ratificó la Ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno calcula el impacto
Nacional

Declaraciones. La Corte Suprema ratificó la Ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno calcula el impacto

28 de junio de 2026
La senadora Patricia Bullrich
Nacional

Interna. Patricia Bullrich tras la salida de Adorni: «Confianza y ética son dos elementos fundamentales»

27 de junio de 2026
La Secretaria de la Presidencia respaldó al renunciante Jefe de Gabinete.
Nacional

"Difícil e inmerecido". Karina Milei defendió a Adorni tras su renuncia y elogió su paso por el Gobierno

27 de junio de 2026
Manuel Adorni dejó de ser el jefe de Gabinete.
Nacional

Salida. Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

27 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
4

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Argentina derrotó a Jordania por 3 a 1 y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto

Tranquilidad en Dallas. Argentina derrotó a Jordania por 3 a 1 y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Las capacitaciones se dictarán en la sede de CAPeM, en el centro de Córdoba.

Presenciales. Nuevos cursos gratuitos de capacitación y formación laboral con certificación

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Un mensaje en X desató la respuesta de la vicepresidenta.

En redes. Villarruel frenó a sus seguidores por una seña de campaña: «Hay que terminar el secundario»

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

El papa León XIV pidió solidaridad internacional y envió una ayuda económica para los damnificados en Venezuela

24 segundos atrás
Automovilismo

Franco Colapinto disputa el Gran Premio de Austria y busca recuperarse

38 minutos atrás
Nacional

La Corte Suprema ratificó la Ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno calcula el impacto

1 hora atrás
Economía y Negocios

El dólar cerró junio con una suba cercana al 5% y el mercado sigue de cerca el escenario del segundo semestre

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.