Una amiga de Brenda Uliarte fue detenida este martes en la causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, informaron fuentes judiciales.
La nueva acusada, de apellido Díaz, se suma a Uliarte y Fernando Sabag Montiel, los otros dos involucrados en la causa hasta el momento, más allá de que la jueza María Eugenia Capuchetti tenga en la mira a otros sospechosos.
La detención fue porque del teléfono de Uliarte surgen contactos con la joven, quien será indagada en las próximas horas por la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados, surgieron elementos donde se pudo establecer de que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado. Es decir, el ataque frustrado en la noche del 27 de agosto, que apareció entre los diálogos entre Brenda y Sabag Montiel.
“No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro, lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”, le dice Sabag Montiel a Brenda, de acuerdo a la información revelada en el portal Infobae.
En otro de los mensajes se lamenta de haber perdido la oportunidad de concretar la ejecución porque ya había pasado el momento: “No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido”.
Asimismo, se realizaron en las últimas horas tres allanamientos, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en Capital Federal y en todos se secuestraron celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa, según señalaron las fuentes judiciales.
Todos esos dispositivos ahora serán entregados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para ser analizados, tal cual viene sucediendo con el resto de los equipos. .
Por encargo de la jueza, la PSA ya trabaja en determinar presencias frecuentes de determinadas personas que pudieron haber en el domicilio de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta.
Incluso, así fue que se logró establecer que Sabag Montiel y su novia actuaron con premeditación cuando hubo movimientos previos en el lugar y hasta surge que habrían querido atentar antes del primero de septiembre contra la ex mandataria.
Por el momento, la acusación es por tentativa de homicidio y en las próximas horas puede que vuelvan a indagar a Sabag Montiel y Uliarte en los tribunales de Comodoro Py.
Ver también: Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner y la Justicia pidió reforzar su custodia