Croacia le ganó ayer a Suecia por 2 a 1 y le devolvió a Argentina las esperanzas de clasificarse en la Zona A de las Finales de la Copa Davis de tenis, serie que se lleva a cabo en la ciudad de Bolonia, en Italia.
En el primer turno, el sueco Elías Ymer (119) se impuso ante el croata Borna Gojo (164) por 6-2 y 7-6 (7-2), para adelantar en la serie a los escandinavos por 1 a 0. Luego, el croata Borna Coric (26) venció al sueco Mikael Ymer (98) por 6-4, 3-6 y 6-3, para emparejar el partido 1 a 1 y derivar la definición al encuentro de dobles.
En el dobles, los croatas Nikola Metkic y Mate Pavic superaron a los hermanos Ymer, Elías y Mikael, por 7-5 y 6-3, para darle la victoria a los balcánicos y chances de clasificarse para los cuartos de final.
Con el triunfo de Croacia, la Zona A es encabezada por Italia, con un partido jugado y ganado, seguido por los balcánicos y Suecia, con dos encuentros y un triunfo y una derrota por lado; mientras que Argentina se ubica en la última posición, con un match desarrollado y perdido frente a los escandinavos.
La victoria de los balcánicos le devolvió la esperanza a Argentina; de todos modos, el panorama para el equipo conducido por Guillermo Coria es complicado, ya que necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, España, del 23 al 27 de noviembre venidero, debido a que deberá vencer hoy, desde las 10, a Italia y el sábado a Croacia.
Va por la semifinal
Nadia Podoroska superó ayer, en 2 horas y 48 minutos de juego, a la alemana Tatjana María por 3-6, 6-2 y 7-6 (8-6) y se clasificó para los cuartos de final del torneo Abierto WTA de Chennai, en la India.
En los cuartos de final, la rosarina se medirá hoy con la canadiense Eugenie Bouchard (902), quien el miércoles le ganó a la india Karman Kaur Thandi (359) por 6-2 y 7-6 (7-2).