Argentina estuvo lejos de la hazaña y se marchó con más pena que gloria de las Finales 2022 de la Copa Davis, al perder el sábado su tercer partido consecutivo, esta vez ante Croacia por un categórico 3-0 que se consumó con las derrotas de Sebastián Báez ante Borna Gojo y Francisco Cerúndolo frente a Borna Coric.
Las ilusiones del equipo argentino que conduce Guillermo Coria comenzaron a derrumbarse temprano en el estadio Unipol Arena de Bolonia con la caída de Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, ante Gojo (164) por 6-1, 3-6 y 6-3 en el primer punto de la serie que se extendió durante una hora y 59 minutos.
Luego de esa derrota llegó la de Francisco Cerúndolo (27) ante Borna Coric (26), la mejor raqueta de los balcánicos, por un ajustado 6-4 y 7-6 (8-6) en un encuentro de alto voltaje que duró dos horas y 10 minutos.
La serie concluyó con el partido de dobles que también se tiñó de croata porque Mate Pavic y Nikola Mektic vencieron a Horacio Zeballos y Máximo González por 6-2 y 7-5 luego de una hora y 13 minutos de juego.
Argentina no tuvo una buena semana en Bolonia ya que perdió las tres series que jugó y no cumplió el objetivo que se habían propuesto el «Mago» Coria y los tenistas cuando partieron de Buenos Aires, que era clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.
La baja forma de la principal raqueta del equipo, Diego Schwartzman (17) conspiró contra las chances de Argentina, ya que tanto Cerúndolo como Báez son dos tenistas sin experiencia y los únicos que estuvieron a la altura fueron los doblistas, el marplatense Zeballos y el tandilense «Machi» González.