El gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer en nuestra ciudad la sala cuna número 454 de la provincia, denominada “Cosechando Esperanza”, ubicada en calle Charcas 3626 de barrio Pueyrredón, con su edificio remodelado, podrá recibir hasta 50 niños en doble turno (mañana y tarde). Además, en ese marco anunció la construcción de otras 30 nuevas salas de este tipo para la Capital.
Durante el acto, el Gobernador hizo referencia al programa Sala Cuna, sobre el cual sostuvo: “Esto es lo que nosotros tenemos, nos sobra amor y esperanza para que nuestros niños, nuestras mujeres y nuestros habitantes de Córdoba puedan vivir con la dignidad que merecen”. Además, reiteró que Salas Cuna “es la continuidad de otro programa que tenemos en marcha como lo es el Programa de Atención a la Mujer Embarazada y su bebé”.
En este sentido, Schiaretti remarcó que el programa puesto en marcha hace seis años cumple un rol fundamental, porque “permite que las mamás tengan un lugar donde dejar a sus hijos para que reciban amor y cuidado, mientras ellas pueden hacer una práctica laboral o terminar sus estudios”.
Durante el acto, también se suscribió el convenio de adhesión al programa Salas Cuna entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad local, rubricado por el Gobernador. “Ahora vamos a poner 30 más aquí en esta ciudad”, enfatizó el mandatario cordobés, en referencia a las Salas Cuna. En este sentido, Schiaretti resaltó la decisión del intendente Martín Llaryora. “Para una ciudad con la cantidad de habitantes que tiene Córdoba, y con una crisis que vive el país, necesita más Salas Cuna porque es una expresión de solidaridad de los Estados municipal y provincial”, dijo.
Por último, en cuanto al trabajo que lleva adelante la Provincia y el municipio, Schiaretti agregó: “Le agregamos un buen núcleo a una ciudad que tiene tantos habitantes. Necesita tener más salas cuna como una de las expresiones de solidaridad del Estado provincial y municipal”.
Schiaretti estuvo acompañado por la senadora nacional Alejandra Vigo; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de la Mujer; Claudia Martínez; el vice intendente Daniel Passerini; la directora del programa Sala Cuna del Ministerio de Desarrollo Social, Inés Zinny; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava y la presidenta de la asociación “Manos Verdaderas”, Alejandra Carbone.
El Intendente celebró la firma del convenio
El intendente Llaryora subrayó la política de desarrollo de la primera infancia impulsada por el Gobierno provincial.
“El programa de Salas Cuna es un programa revolucionario, cada sala representa un futuro mejor para nuestros niños, pero también implica equidad de género, porque brinda condiciones y oportunidad a muchas mujeres para poder desarrollarse”, manifestó al respecto.
“Aplicar el programa que con tanto éxito viene ejecutando la Provincia nos va a permitir seguir avanzando hacia una ciudad más justa y equitativa”, agregó Llaryora.