La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este miércoles la continuidad del paro de 48 horas que afecta a gran parte del país. La medida de fuerza se enmarca en el reclamo por un aumento salarial.
Este miércoles fracasó la negociación en una nueva audiencia entre empresarios y UTA en el Ministerio de Trabajo, por lo que el paro de trasporte continuará hasta mañana jueves y la audiencia seguirá el próximo viernes a las 12, confirmó el delegado gremial de UTA, César Pereyra en declaraciones a ElDoce.tv.
A través de un comunicado, ayer desde UTA señalaron: “Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa de igual remuneración por igual tarea».
» Por eso exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministro del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto», finaliza el comunicado.
El paro se lanzó para todo el interior del país. Los choferes de UTA reclaman un aumento salarial del 50% luego de vencerse un acuerdo firmado hasta el mes de agosto.