En línea con la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba habilitó un centro de vacunación comunitaria de horario extendido. El mismo funcionará de lunes a lunes, en la sede del ex Registro Civil, ubicada en avenida Colón 1775.
El espacio atenderá todos los días, por orden de llegada, de lunes a viernes, de 10 a 22. En tanto, los sábados y domingos, abrirá de 10 a 20.
El acceso será por el ingreso principal de la casona, garantizando así una circulación independiente con el sector posterior del edificio. Allí continúa habilitado el centro de testeo de Covid-19, con acceso por el pasaje lateral.
La apertura del vacunatorio se suma a una serie de medidas y acciones que buscan favorecer la cobertura en toda la ciudad de Córdoba de la campaña nacional “Activá Vacunas”, que comenzó el 1° de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre. En ese lapso, todos los niños de 13 meses a cuatro años deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) e IPV (antipoliomielitica inactivada), más allá de las dosis recibidas con anterioridad.
Asimismo, hasta el 13 de noviembre, de lunes a viernes, los niños podrán recibir las dosis de refuerzo de la vacuna Triple Viral y de IPV en todos los centros de salud de la ciudad, de 8 a 13; en las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas, de 8 a 13 (DEM Centro en Sarmiento 450, DEM Norte en Anacreonte, esquina Jujuy y DEM Oeste en Dean Funes 2000, y en la Dirección de Medicina Preventiva (Santa Rosa 360), en el horario de 7.30 a 13.30.
El Ministerio de Salud de la Nación recordó que el sarampión, la rubéola y la poliomielitis ya no circulan en el país, si bien todavía provocan brotes en otras partes del mundo. Por ello, con la administración de estas dosis, lo que se busca es sostener esa eliminación y dar mayor protección a la población evitando que resurjan.