miércoles 24 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Este domingo

El último fin de semana de “Colectividades en tu Barrio” llega a General Paz

Las propuestas contemplan desde shows de música y baile hasta platos típicos para dar a conocer las tradiciones de las distintas colectividades que conviven en nuestra ciudad

Redacción HDCPorRedacción HDC
22 de octubre de 2022
El último fin de semana de “Colectividades en tu Barrio” llega a General Paz

El domingo se llevará a cabo la quinta y última edición de “Colectividades en tu Barrio” que organiza la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

A partir de las 12 horas el barrio General Paz se vestirá de fiesta para celebrar su última edición sobre la calle David Luque 42, en la sede de la Sociedad Helvecia de Socorros Mutuos de Córdoba.

En esta oportunidad las agrupaciones anfitrionas serán la Sociedad Helvecia, a la Comunidad de Checos y Eslovacos, Centro Andaluz, Casa de Galicia, Centro Murciano y Casa de España tendrán a su cargo las propuestas gastronómicas, culturales, mostrando en cada detalle su arte, historia y otros rasgos de identidad.

Todos ellos ofrecerán sus platos típicos, cuyos costos irán desde los 500 pesos, para comer en el lugar o llevar. Dentro de las propuestas gastronómicas se podrán degustar picadas suizas individuales de fiambres y quesos, chucrut con Knackwurst, pancho suizo, salchicha Frankfurt con chucrut, bandeja de dulces suizos, porción de torta Selva Negra, paella, bandeja dulce española (Rosquillas, mantecados, Pestiños) y Guláš con spatzle.

“Estos encuentros interculturales ponen en valor nuestras raíces, nuestros orígenes, y se convierten en una fiesta porque quienes participan y son los verdaderos protagonistas así lo viven. Comparten sus tradiciones, su música, su gastronomía, sus danzas. Los barrios de Córdoba se llenan de color y cultura con este despliegue que están realizando las colectividades de nuestra ciudad, y poder acompañarlos nos enorgullece y emociona”, expresó Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la ciudad.

La última jornada estará animada por diversos eventos de danza y música, entre los que se encuentran: Canta Mora que interpretarán “Salve María”; Coro Gazpacho que cantarán “Virgen del Rocío”, “12 cascabeles” y “Herencia gitana”.

A su vez, el grupo de danza España Viva realizará demostraciones de sevillanas, bailes rumba, baile malamente y pasodoble. Actitud flamenca presentará alegrías, fandango de huelva y sevillanas y el Ballet Edelweiss realizarán danzas suizas. También tendrá su espacio el Coro Casa Suiza y el Coro hierbabuena que deleitarán al público a través de sevillanas. Libredance realizará bailes valencianos, aragoneses, bailes escuela bolera y baile muñyeria. Además, se desarrollarán charlas sobre “Constructores Suizos del Ticino y su obra en Córdoba”, e “Independencia Checoslovaquia”.

“Con esta propuesta de “Colectividades en tu Barrio” se logra visualizar, reconocer y poner en valor el pluralismo cultural que compone nuestra ciudad”, expresó Nicolas Kontos, director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante.

A través de cuatro fines de semana, más de 6.000 vecinos ya disfrutaron de las diversas propuestas llevadas a cabo por las diferentes colectividades que tuvieron como sede las calles de los barrios Alberdi, Centro y Pueyrredón.

Cada uno de estas celebraciones posibilitó el encuentro, haciendo posible la visibilización, y el acompañamiento a las colectividades y comunidades de nuestra ciudad.

Ya llega el Festival de las Colectividades

Cada una de estas 5 jornadas en las que se desarrolló “Colectividades en tu Barrio”, fueron siendo la antesala de lo que será el próximo festival “Una Ciudad Todos los Pueblos”, actividad organizada por la Municipalidad de Córdoba. La próxima será la octava edición, que se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre.

Durante esos cuatro días, 25 asociaciones de Migrantes y Colectividades exhibirán sus productos culturales, platos tradicionales, bailes, música y trajes típicos de los países y regiones de origen.

El evento se llevará a cabo en el predio deportivo de la Universidad Nacional de Córdoba, sobre Av. Valparaíso, Ciudad Universitaria.

Con este festival, la Municipalidad busca continuar apoyando y promoviendo la interculturalidad entre los ciudadanos de Córdoba y las diferentes organizaciones representantes de migrantes y de colectividades que residen en nuestra ciudad.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Docentes de toda Córdoba fueron reconocidos por sus obras literarias destinadas a las infancias
Sociedad

Distinciones. Docentes de toda Córdoba fueron reconocidos por sus obras literarias destinadas a las infancias

23 de junio de 2026
Muchos universitarios ya no pueden sostener la atención al momento de estudiar
Sociedad

Aprendizaje. Muchos universitarios ya no pueden sostener la atención al momento de estudiar

22 de junio de 2026
Justicia
Sociedad

Río Cuarto. La Justicia rechazó anular el reconocimiento de un hijo pese a un ADN negativo

22 de junio de 2026
discapacidad
Hoy Córdoba

Este miércoles 24. Convocan a un «Banderazo Federal» en la Plaza San Martín por la crisis en discapacidad

22 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Wachitas

Locales nocturnos. Bar Wachitas: la oposición redobla la presión y pide auditoría al Ente de Fiscalización

PorRedacción HDC
23 de junio de 2026
0

“El sueño de los locos” de Los Gardelitos sonará por primera vez en Plaza de la Música

Confirmado. “El sueño de los locos” de Los Gardelitos sonará por primera vez en Plaza de la Música

PorRedacción HDC
23 de junio de 2026
0

Adorni

Congreso. Versiones que se contradicen sobre la presentación del informe de Adorni

PorRedacción HDC
23 de junio de 2026
0

Cámara de Diputados

Desde las 12. Con el Súper Rigi como eje, Diputados retoma la agenda impulsada por el oficialismo

PorRedacción HDC
24 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Con el Súper Rigi como eje, Diputados retoma la agenda impulsada por el oficialismo

1 hora atrás
Deportes

Messi, el hombre que hizo feliz al mundo

2 horas atrás
Hoy País

Juicio por Loan: empiezan a declarar los testigos y podría romperse el pacto de silencio

2 horas atrás
Fútbol

Colombia dominó todo el partido pero venció con lo justo 1-0 a RD Congo

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.