Un hombre de 50 años falleció el viernes pasado mientras volaba en parapente en La Cumbre, más precisamente en la zona comprendida entre Cuchi Corral y Estancia Los Álamos. Al momento del hecho, otras personas practicaban simultáneamente en el mismo lugar, por lo que se presume que la víctima, Germán Jones, habría tenido algún problema con su propio paracaídas.
Pablo Aguirre, director de Defensa Civil de la localidad serrana, afirmó que la Policía se encargará de esclarecer lo ocurrido. La Fiscalía de Instrucción de Cosquín será quien lleve adelante la investigación.
En tanto, un motociclista perdió la vida tras chocar contra una Toyota Hilux en la jurisdicción de Villa del Dique. El siniestro tuvo lugar pasado el mediodía de ayer a la altura del kilómetro 105 de la ruta 5. El conductor del vehículo de menor porte era oriundo de la provincia de Santa Fe, más precisamente de Pérez, mientras que el de la camioneta era de la ciudad de Marcos Juárez.
En el lugar, trabajó personal del Ministerio Público Fiscal para dilucidar las causas del fatídico accidente vial.
Por otro lado, el viernes se lanzó en la ciudad de Córdoba la iniciativa “Casco Siempre”. Un programa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) enfocado a mejorar la situación de usuarios de motos. Actualmente se estima que el 46% de los fallecidos en incidentes de tránsito a nivel nacional se trasladaban en motocicletas.
A raíz de esto, el Ministerio de Transporte implementará acciones concretas para reducir la tasa de siniestralidad y fomentar el uso de elementos de seguridad como el casco y equipamiento reflectivo.
La iniciativa se realizará en las 10 ciudades que concentraron las estadísticas más elevadas de mortalidad durante 2021, según los datos oficiales del Observatorio Vial de la ANSV. La primera ciudad en que se pondrá en marcha es en Córdoba y, próximamente, se replicará en Formosa, La Rioja, Rosario, Corrientes, La Plata, Resistencia, Salta, San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero.