Este viernes, desde las 10:00 horas, el Polo Obrero se encuentra concentrando en la sede cordobesa de Anses frente a Plaza San Martin, «por un bono para todes sin exclusiones».
«Nos concentramos a las 10 en el Obelisco, luego marchamos a la Anses central de Capital Federal y lo vamos a hacer también en todo el país», informó Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO), integrante de la UP.
«Estamos reclamando un bono sin restricciones, porque con el nuevo bono, la Anses estableció restricciones para poder acceder y una persona jefa y jefe de familia con una tarjeta alimentaria o con la Asignación por Hijo no puede hacerlo», según explicó el dirigente social.
Por otro lado, en una gacetilla difundida por la organización, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, declaró ante el bono que lanzó el gobierno: «todos hemos visto las colas interminables para poder inscribirse en este nuevo bono, un bono para las personas que están en la pobreza e indigencia que deja afuera a los pobres e indigentes, una verdadera burla. En el marco de un crecimiento incesante de la pobreza y la indigencia, con millones de niñes pobres y con más de 4 millones de indigentes, el gobierno nacional anunció un bono de emergencia que no puede cobrar casi nadie. Mientras aprueban un nuevo ajuste salvaje, el gobierno saca un bono a la medida del ajuste del FMI».
«El diseño de las ‘incompatibilidades’ ideadas por Massa y la camporista Raverta, excluye a millones de pobres e indigentes. Solo con tener una AUH o una tarjeta alimentar de menos de $10.000 la persona es excluida del cobro, o por tener una billetera virtual o ser monotributista», agregó Berardo en la misma comisiva.
Más de 800.000 personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, en el tercer día de inscripción presencial, de acuerdo con información de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, continúa abierta la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.
De esta manera, 800.407 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según la terminación del DNI.
La inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de Anses durante las próximas semanas.