El ex intendente Ramón Mestre arremetió ayer en duros términos contra la gestión de su sucesor en la Municipalidad, Martín Llaryora, a quien acusó de haberse lanzado en la carrera por la Gobernación “haciendo trampa”, como consecuencia de que la Provincia aún no dio a conocer la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones de 2023.
“Llaryora, el intendente fan del marketing, es un fiel reflejo del relato kirchnerista. Como buen populista, se lanzó a la gobernación haciendo trampa: no sabemos cuándo van a ser las elecciones. Negador de la realidad y cómplice de los silencios graves de su gobierno”, comenzó por advertir Mestre a través de un hilo de tuits.
A continuación, el también coordinador por la UCR de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio afirmó: “El que dijo que le dejábamos un municipio en emergencia, gastó la cifra obscena de más de 60 millones (de pesos) para convertir su despacho en un departamento privado. El que venía a `ponerle el cascabel al gato´, se hizo socio de Rubén Daniele y fue cómplice para que vuelva al gremio”.
Por su parte, Mestre también denunció que “el que venía a `acomodar las cuentas´ que le dejamos ordenadas, metió por la ventana miles de contratados, funcionarios y realizó contrataciones directas. Eso sí, como buen alumno del kirchnerismo, cerró el portal de Gobierno Abierto para hacer de lo público, algo privado”.
Y continuó con sus cuestionamientos hacia el actual titular del Palacio 6 de Julio: “Sí, Llaryora; el mismo que inventó una emergencia, pero tomó deuda para instalarse; recibiendo, además, millones de sus amigos K y la Provincia. ¿Para qué? No sabemos, porque romantizó la desigualdad con pintura, tercerizó servicios y no hizo las obras necesarias para la ciudad”.