El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, volvió a encender las alarmas al entrenarse hoy de forma diferenciada por la molestia que arrastra en el sóleo, a dos días del partido clave frente a México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.
La Pulga, que tuvo un debut lejos de lo soñado con la derrota del elenco albiceleste ante Arabia Saudita y con un bajo desempeño personal, no se encuentra al 100 por ciento desde lo físico pero igualmente sería titular frente a México.
La misma preocupación ya se había vivido en Argentina antes del estreno mundialista, pero fue el propio Messi el encargado de despejar todas las dudas respecto a su situación física.
«Me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, entrené diferenciado porque tenía un golpe pero por suerte no es nada raro», expresó el rosarino en la conferencia de prensa previa al debut.
No obstante, nuevamente trabajó aparte de sus compañeros por la molestia que padece desde los últimos partidos del Paris Saint Germain de Francia e hizo kinesiología durante toda la mañana para llegar de la mejor manera posible a un duelo clave para el conjunto de Lionel Scaloni.
Ante las versiones encontradas, desde la AFA buscaron bajarle el tono a la incertidumbre. E hicieron correr una imagen del atacante en el entrenamiento, con una media sonrisa en el lugar donde siempre será feliz: con la casaca de la Selección.
Vale recordar que antes del Mundial Messi faltó por precaución al cotejo del PSG ante el Lorient por una “inflamación en el tendón de Aquiles”. Regresó para la última fecha antes del receso del 13 de noviembre contra al Auxerre y se incorporó al combinado nacional. Incluso disputó el amistoso ante Emiratos Árabes en Abu Dabi del 16/11 (fue 5-0 para la Albiceleste, con una conquista de Leo).