La lesión del base y figura Facundo Campazzo representó la preocupación más grande para la Selección argentina de básquetbol, más allá del triunfo sólido de ayer por 85-64 frente a Rusia, uno de los rivales que tendrá en el Mundial de China, donde debutará el próximo sábado.
Según el parte preliminar entregado por la Confederación Argentina (CABB), el diagnóstico es un “esguince externo de tobillo derecho”, producido en el tercer cuarto, luego de pisar a un rival tras recibir una falta dentro de la zona pintada.
Estamos trabajando intensamente con el cuerpo médico para su pronta recuperación. Somos optimistas”, publicó la cuenta oficial de Twitter de la CABB.
Lo cierto es que Argentina demostró una clara superioridad sobre el que, a priori, será el rival más duro que tendrá en la primera fase del Mundial de básquetbol.
Por último, otra vez a las 8:30, la Selección albiceleste tendrá hoy otro duro examen preparatorio frente a España, en el cierre del triangular amistoso que se celebra en la ciudad china de Ningbo.