El vigente campeón Francia eliminó el sábado a Inglaterra, uno de los principales aspirantes en Qatar 2022, al vencerlo por 2 a 1 en un partido de cuartos de final, que lo dejó a dos pasos de renovar la corona mundial obtenida en Rusia 2018.
El partido, en la fresca noche qatarí, se disputó en el estadio Al Bayt, donde según la organización hubo capacidad agotada (68.895 personas) pese a iniciarse con evidentes claros en las tribunas.
En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, la selección de Didier Deschamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Olivier Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa.
Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, pero desperdiciaron una situación idéntica a los 39 con otro remate del capitán por encima del travesaño.
Tras el triunfo, Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que eliminó a la Selección de Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos. El equipo francés sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.
Inglaterra, acompañado desde el palco por su excapitán David Beckham, sufrió una nueva decepción en el ciclo de su DT Gareth Southgate, después de perder la final de la Eurocopa 2021 ante Italia como local en Wembley.
Luego del encuentro, el director técnico de Francia, Didier Deschamps, señaló que “fue un gran partido” y manifestó que “es maravilloso para todos nosotros estar de nuevo entre los cuatro mejores”.
Por último afirmó: “Prepararemos a Marruecos muy en serio, este equipo se lo merece. Hay que hacerle un reconocimiento a Marruecos, es cualquier cosa menos una sorpresa, así que lo tomaremos muy en serio”.