Dirigentes de todas las categorías del fútbol argentino reaccionaron en las redes sociales contra el expresidente Mauricio Macri por sus críticas al titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y su reivindicación a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un modelo que buscó introducir en la administración de los clubes durante su período a cargo del Poder Ejecutivo (2015-2019).
Los directivos ponderaron el rol de las asociaciones civiles sin fines de lucro y recordaron la grave situación institucional de la AFA durante el Gobierno macrista con la Comisión Normalizadora que encabezó Armando Pérez.
En una reciente nota con el canal La Nación+, Macri aseguró que la coronación del Mundial Qatar 2022 no cambia su valoración sobre Tapia, a quien le atribuyó una actuación “lamentable” en la organización del fútbol argentino.
“Estamos atrasadísimos, tenemos una competencia devualada, seguimos sin aceptar la modernización que ha tenido el fútbol en el mundo. Hoy hay empresas administrando clubes, que tienen estrategias y hasta utilizan la inteligencia artificial para cada vez mejor su calidad de competencia, de los espectáculos y los estadios”, consideró.
En respuesta, el vicepresidente primero de Acassuso (B Metropolitana) y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, Javier Marín, acusó: “Lamentable es que siendo funcionario de la FIFA hable así de la conducción del fútbol argentino. Macri fue responsable de la Comisión Normalizadora, la etapa más negra del fútbol. Todos repudiamos sus dichos”.
“Este caradura que endeudó al país por generaciones, si quiere empresarios con inteligencia artificial, ¿por qué no la uso para el correo? Los clubes fueron, son y serán de los socios, la pasión y el amor no tiene precio ni es un negocio”, disparó Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y extitular de la Primera Nacional.
Finalmente, el presidente de Deportivo Armenio y prosecretario de AFA, Luciano Nakis, posteó: “Repudio las declaraciones de Macri contra nuestro presidente y la conducción del fútbol argentino campeón del mundo. Desde su rol como dirigente en FIFA debe proponer una discusión con altura y sin agravios de baja política”.