La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se encontraba reunida esta tarde en la sede de su cartera con una comitiva de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el marco de la apertura de un canal de diálogo, luego de que la central obrera reclamara la declaración de la emergencia alimentaria. Se encuentran en la reunión los dos secretarios generales de la agrupación gremial, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros miembros de la conducción, como José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavallieri y Antonio Caló (foto).
En medio de la resistencia del Gobierno a declarar la emergencia alimentaria, que también es reclamada por la oposición y la iglesia católica, Stanley exhibirá ante los sindicalistas las listas de las partidas que se destinan para políticas sociales. Fuente gubernamental dejaron trascender que las partidas para comederos y merenderos se duplicaron los últimos días. No obstante, la información no había sido confirmada oficialmente por ninguna de las partes.
Mientras tanto, la oposición se disponía a presentar de manera conjunta un proyecto de ley para que se declare la emergencia alimentaria. Tenían previsto tratar el tema, si conseguían el quórum suficiente, el jueves próximo.