La Justicia de Santa Fe busca a una niña de 12 años que expresó su voluntad de ser sometida a una interrupción de embarazo debido a los abusos que había sufrido por parte de su padre.
La niña es de la localidad de Garibaldi y en diciembre fue llevada por su madre a un control médico en el cual se reveló que estaba embarazada.
A partir de ello la menor le contó a su madre que su papá había cometido reiterados abusos y comunicó su voluntad de ser sometida a la interrupción del embarazo.
Por lo que se había resuelto que la intervención iba a ser realizada en el hospital Iturraspe el martes de la semana pasada, pero no se presentaron.
La Justicia inició una investigación para dar con el paradero de ambas que, según los voceros, fueron contactadas durante el fin de semana por una asociación civil que intentaba convencerla para que no abortara.
Las autoridades sospechan que están en un sanatorio privado de la capital de la provincia bajo la tutela de esa asociación que lucha contra la aplicación de la ley de interrupción del embarazo.
Con respecto al abusador, el hombre fue capturado y será imputado por el delito de abuso sexual agravado en una audiencia fijada para hoy.