En Tucumán, donde se reunió con gobernadores, industriales y dirigentes sindicales, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló ayer del acampe piquetero en Capital Federal y reclamó que “evitemos estar en las calles y evitemos las situaciones que pueden llamar a la violencia”. “Le pido a todos los argentinos serenidad, lo peor que nos puede pasar es que los nervios le den paso a los violentos”, sentenció en una conferencia de prensa, luego de los incidentes que se produjeron en la avenida 9 de julio entre manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad. “Lo que pasó esta mañana es algo que debe inquietarnos.
Pido a todos los argentinos mantener la calma, todos sabemos la justicia de los reclamos. Pero todos debemos intentar no complicar el escenario que tenemos”, sostuvo. En la capital tucumana, Fernández participó de una reunión con el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, y con el secretario general de la CGT, Héctor Daer: “Hoy instituimos un nuevo modo de trabajar en la Argentina.
Con todos, escuchándonos, escuchando dónde están las prioridades para dar trabajo”, dijo y calificó a ese momento como “fundacional”, en referencia al acuerdo social que viene impulsando entre los sectores. En sus declaraciones, el ex jefe de gabinete volvió a referirse a las medidas que tomó el Gobierno después de las elecciones y advirtió que intentaron “congraciarse con el electorado después de un revés”. “El Gobierno lo hizo a las apuradas y complicó la vida de muchas provincias.
Hice un cálculo y más o menos una nómina salarial ha perdido cada provincia”, insistió. Más temprano, el dirigente peronista encabezó un acto por el Día del Maestro (foto) en el que también cuestionó las políticas económicas del macrismo. “Vivo amargado por lo distinto que es el país, la desigualdad que tiene, con sectores opulentos y otros sumidos en el retraso. Creo que una de las causas de esto es que nos olvidamos de ser federales”, sostuvo Fernández.